lun, 05 oct. | AVALUOS Y PERITAJE INMOBILIARIO

Curso Virtual: AVALUOS Y PERITAJE INMOBILIARIO Fechas: 5, 7, 9, 12, 14, 16, 19, 21 y 26 Octubre 2020

Objetivo General: Analizar los principales conceptos de avalúo, su uso, las herramientas que se pueden utilizar y su aplicación a los inmuebles en Costa Rica, donde el participante esté en capacidad de fortalecer el desarrollo de proyectos de centros educativos sustentables.
Registration is closed for this event.
Curso Virtual: AVALUOS Y PERITAJE INMOBILIARIO   Fechas: 5, 7, 9, 12, 14, 16, 19, 21 y 26 Octubre 2020

Hora & Ubicación

05 de oct. de 2020 08:00 – 26 de oct. de 2020 12:00
AVALUOS Y PERITAJE INMOBILIARIO

Acerca del Evento

El curso de Avalúos de Bienes Inmuebles, brindará los conocimientos y herramientas necesarias para el cálculo de valor de propiedades inmobiliarias en general, con especial énfasis en centros educativos sustentables, y es de suma importancia cubrir todos los aspectos que le brinden una visión sistémica, donde el participante deberá acostumbrarse a confiar en su razonamiento, en su habilidad deductiva, en su análisis, más que en su memoria. El curso se desarrolla en un ambiente virtual y presencial, basado en fundamentos teórico - prácticos, el participante podrá accesar al curso desde cualquier punto donde cuente con computadora y acceso a internet y acudir el día citado a la clase presencial. La parte teórica brinda las metodologías de avalúo y la práctica es la aplicación directa de las herramientas dadas en ANÁLISIS DE CASOS y EJERCICIOS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

1. Reconocer los conceptos básicos utilizados en la valoración de bienes inmuebles en Costa Rica. 

2. Aplicar las metodologías aprendidas sobre valoración de bienes inmuebles. 

3. Establecer los lineamientos a seguir para la elaboración de un avalúo. 

4. Conocer sobre los diferentes tipos de valores y métodos de depreciación. 

5. Describir los tipos de bienes inmuebles que se pueden valorar y cómo se valoran en Costa Rica. 

6. Conocer la normativa legal relacionada en el campo de las valuaciones y regulaciones en Costa Rica.

Al término del curso cada participante estará capacitado para: 1. Describir el concepto de avalúo inmobiliario. 2. Explicar los pasos y la información requerida para los avalúos. 3. Conocer los métodos de valuación y depreciación más utilizados. 4. Podrá construir una estructura de avalúo inmobiliario. 5. Conocerá la importancia de los proyectos de centros educativos sustentables y su relación para con la calidad de la educación.

Comparte este evento