Procesos de Mejoramiento de las Competencias de los Colaboradores y Equipos de Trabajo.

Desarrollo de Capacitadores Internos.

Objetivo: Desarrollar competencias básicas para la facilitación de procesos de formación de adultos a través de un taller grupal y del seguimiento individual de cada facilitador para disminuir brechas en competencias específicas en el desarrollo de actividades de capacitación.

Los capacitadores internos de una organización tienen la responsabilidad de transferir conocimientos a otros colaboradores, a clientes o a públicos de interés. Desarrollar sus habilidades en el diseño y facilitación de procesos de formación permite a la organización destacar en esta labor, asegurando los resultados que desea obtener a través de estos procesos de capacitación.

Gestión del Conocimiento.

Objetivo: Identificar conocimiento valioso para la empresa con el fin de sistematizarlo para mejorar el desempeño de colaboradores y equipos de trabajo, y por ende, la productividad de la organización.

El conocimiento es uno de los activos más valiosos de una organización. Ya sea que la organización cuente con colaboradores o equipos de trabajo con excelentes resultados, altos niveles de desempeño, o capacidades especiales, la organización inteligente recopila ese conocimiento, lo sistematiza y los transfiere al resto de la organización para mantener siempre una cultura de mejora continua y alto desempeño.

Desarrollo de Liderazgo.

Objetivo: Identificar el principal estilo de liderazgo de la empresa e incorporar elementos que aumenten las competencias de los líderes y aumenten la motivación y el desempeño laboral de los equipos de trabajo.

El éxito de los equipos de trabajo inicia con el desarrollo de líderes motivados, capaces de desarrollar a sus colaboradores, identificados con su labor y con la organización y con excelentes habilidades blandas.

Desarrollo de Equipos de Trabajo de Alto Desempeño.

Objetivo: Identificar equipos de trabajo con potencial para alcanzar un alto desempeño y desarrollar un plan de intervención para aumentar su cohesión y productividad.

Requiere de mucho trabajo convertir un grupo de personas en un equipo de trabajo, pero cuando ese equipo se compromete con un alto desempeño podemos asegurar que contamos con un equipo integrado, solidario, identificado con la visión y objetivos institucionales y decidido a alcanzar siempre los más altos resultados.

Gestión del Cambio.

Objetivo: Diseñar e implementar un proceso de acompañamiento a los colaboradores para participar de forma positiva y proactiva en un proceso de cambio organizacional.

Cuando una organización decide realizar un cambio, es indispensable que este esté diseñado y dirigido pensando en los procesos individuales y colectivos que suceden en sus colaboradores. Contar con la participación de todas las personas en un proceso de cambio asegura su rápida adaptación y su exitosa implementación.

Please reload